viernes, 23 de marzo de 2012

Efectos Positivos para el Desarrollo Vial

 

Las rehabilitaciones de importantes vías de Cali, como la Autopista Simón Bolívar, la Avenida 8 Norte y la Autopista Suroriental, son ya una realidad. Esto se debe a que hacen parte de los 250 kilómetros de vías reconstruidas que proponen las Megaobras, un proyecto con el cual se busca la recuperación de la malla vial de la ciudad. Esto trae importantes beneficios como reducción en los tiempos de movilización, menor daño a los vehículos y mayor competitividad del comercio en las zonas de influencia.

Además, la creación de puentes a desnivel en las intersecciones viales más críticas de la ciudad permite dar fluidez vehicular en dichos sectores, aportando al desarrollo integral de la movilidad en la ciudad. Cabe resaltar que la intervención en estos sectores incluye la recuperación de aceras y espacio público, lo cual facilita el tráfico peatonal y reduce la accidentalidad.

Las obras viales han sido además una excelente alternativa para la generación de empleo con la disposición de más de 9.600 puestos de trabajo y la mejora en las condiciones laborales de los obreros de la construcción.

No hay comentarios:

Publicar un comentario